martes, 30 de julio de 2013

datos curiosos de la edad media 

 cuando nos nombran la edad media nuestras mentes inmediatamente piensan en vestidos lindos y bombachos , grandes castillos , grandes banquetes etc .......
estos datos curiosos son muy interesantes !!!! podemos entender como eran las cosas en esa época , si la humanidad ha avanzado mas o se ha quedado atascada , para saberlo , observa los siguientes datos curiosos:

NO existían los baños :

las orinas y heces eran arrojadas por la ventana del castillo

su higiene personal era nula :

 no existían cepillos de dientes , desodorantes , perfumes y mucho menos papel higiénico

desenterraban a los muertos :

los lugares en donde enterraban a los muertos eran muy pequeños , así que no había espacio para todos ellos , así que , los desenterraban y los huesos eran enviados a un osario , aveces al abrir los ataúdes se daban cuenta de que el difunto haba sido enterrado vivo y, ya que habían marcas de aruños en las tapas de los ataúdes.

no se bañaban muy seguido :

no tenían la costumbre de bañarse muy seguido por la falta de calor y de agua potable , asi que el olor era dispersado con los abanicos , y al mismo tiempo se usaban para espantar a los insectos que se acumulaban alrededor .

razón por la cual las mayoría de las bodas son celebradas en junio :

el primer baño del año era tomado en mayo , así que , para junio el olor de las personas era tolerable , así mismo como algunos olores empezaban a ser molestos las novias usaban un ramo de flores al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el olor y de hay viene la costumbre de usar un ramo de flores

como eran tomados los baños :

los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente . primero iva el padre , loego pasaba los demas hobres de la casa por orden de edad y luego las mujeres igualmente por orden deedad , de ultimo ivan los niños que tenian el riesgo d morir delo sucia que podia estar el agua

en las fiestas :

Quien ha estado en Versales se ha maravillado con sus jardines, enormes y hermosos que en la época eran mas usados que contemplados ya que se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían baños y se reunía una gran cantidad de personas.

algunas muertes eran provocadas por :

Los más ricos tenían platos de estaño. Ciertos alimentos oxidaban el material y hacia que mucha gente muriese envenenada que, unida a la falta de higiene de la época se hacia muy frecuéntelos tomates, que eran ácidos y provocaban este efecto fueron considerados tóxicos durante mucho tiempo. En los vasos ocurría lo mismo donde, al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcolepsico producido tanto por la bebida como por el estaño.
Alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada